Thursday, January 6, 2011

El divorcio nunca es fácil, especialmente para los niños

Divorcio. Nunca es fácil. Uno de los aspectos más conmovedores son los niños. De hecho, permanecer juntos por el bien de los niños que realmente puede ser una máscara para estar juntos, porque no sabemos cómo tratar con las emociones.

Por supuesto que sus hijos se molesta por el divorcio. ¿Quién podría culparlos? En realidad se trata de una reacción "normal". Es saludable para los niños a experimentar estos sentimientos negativos. Más importante aún, es necesario que las expresan. No te angusties por sus preocupaciones. Lo mejor que puede hacer por sus hijos es aceptar y apoyar a sus sentimientos.

A veces, antes de scripts sus respuestas puede hacer sentir más fuerte en sus convicciones. A continuación se presentan algunas sugerencias para ser de apoyo y consuelo a sus hijos.

¿Tiene él / ella expresa la tristeza?

"Sí, me siento triste, también. Mamá y papá querían vivir juntos para siempre. Estoy triste porque no podemos. Lamentablemente, no siempre conseguimos lo que queremos.

¿Es él / ella enfadada?

"Sí, estoy ahí con usted. Si mis padres no podían vivir juntos y yo quería que ellos, yo estaría loco, también. Pero a veces simplemente no pueden seguir viviendo juntos".

¿Es él / ella miedo? "Sí, se puede sentir miedo cuando las cosas están cambiando. Especialmente si no estamos seguros de lo que va a suceder después. Pero es posible que se sorprenda, se podría llegar a ser una aventura, y puede ser mejor que lo que hemos estado haciendo. "

¿Tiene él / ella te culpa o sí? "Sí, sé que cuando las cosas no salen como esperábamos, creemos que debe ser culpa de alguien. Pero a veces las cosas suceden justo y que es culpa de nadie.

La palabra mágica aquí es SÍ. El primer paso es aceptar los sentimientos del niño y restaurar su confianza en que usted está de acuerdo con ellos. A continuación, proponer una forma alternativa de mirar la situación.

Sabemos que el divorcio nunca es fácil y usted puede necesitar ayuda en este difícil momento.

No comments:

Post a Comment